CHW

Western Digital compra Hitachi GST

¿Y qué? Si Seagate compró Maxtor el 2005…

Déjà vu. Hace unos 5 años atrás, supimos que Seagate, la compañía dedicada al almacenamiento digital por si acaso nadie entendió, adquiría a la competencia, Maxtor. Y ahora cae una bomba de día Lunes: Western Digital ha hecho lo mismo con la división de Hitachi.

Que quede claro, Western Digital no se compró la compañía asiática entera – eso sucedería en un sueño dentro de un sueño. Lo que hizo fue ponerle USD$4.3 millardos (mil millones) sobre la mesa a Hitachi Global Storage Technologies, el departamento de almacenamiento de la compañía madre, que consisten  básicamente en USD$750 millones en stocks de WD y el resto en billetes de verdad, de esos que ves en el banco. Con esto, la marca Hitachi desaparecerá a favor de Western Digital, mientras el CEO de la compañía adquirida, Steve Mailligan, pasará a ser Presidente cuando el trato se cierre durante el tercer cuarto del 2011.

Como paralelo, Seagate compró a Maxtor en su tiempo por USD$2 millardos, quedándose con gran parte del mercado, y diciéndonos subliminalmente que Hitachi es el doble de grande. Western Digital parece que busca agrandar su cuota de mercado, además de aprovechar los nuevos recursos para tomar la batuta en esto del almacenamiento. Podría apostar a que el 2012 veremos los resultados.

Link: Western Digital drops $4.3 billion to acquire Hitachi GST, enter staring contest with Seagate (Engaget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos