Curiosidades

Web Talks: Una app para que tu Android ‘te lea’ las webs

Desarrollada en España, permite escuchar nuestras webs favoritas, como si de una radio se tratase.


Escuchar el contenido de sitios de Internet es posible gracias a una aplicación española que «te lee» lo que dicen las webs. Se llama Web Talks y permite que el usuario realice actividades que normalmente no son compatibles, como conducir y leer, por ejemplo.

Disponible para Android, esta aplicación desarrollada en España, es de gran utilidad para los invidentes, dada su facultad de convertir el contenido escrito de todo Internet en audio.

Desarrollada por José Ortega, un ingeniero informático de 33 años, Web Talks traduce el texto en palabras y lo reproduce.: Solo hace falta decir el nombre de la Web, o elegir de un listado, y la aplicación entrará en funcionamiento.

Hay dos versiones de Web Talks disponibles para ser descargadas desde el Android Market: Una de pago que incluye todas las funcionalidades de la aplicación y cuesta 2,99 €, y otra gratuita en la que no están disponibles todas las funcionalidades, como la capacidad de funcionar en varios idiomas, y que cuenta con publicidad.

Sin duda una aplicación bien interesante con múltiples utilidades en el día a día: Escuchar los titulares de la web de tu periódico online favorito mientras conduces, escuchar una receta de cocina mientras la preparas, etc… Lo único es que la voz que te narra es robótica, así que tienes que hacerte la idea de que estás escuchando a Robotina o Arturito y se te hace más simpático. Y ahora, para que tengas una idea de cómo funciona Web Talks, acá te dejo un vídeo promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t1ynigTZ_TU[/youtube]

Link: Una aplicación española que lee las webs (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos