We Dare no se comercializará en el Reino Unido + mini opinión

We Dare no se comercializará en el Reino Unido + mini opinión

Hace algunas semanas les comentamos sobre We Dare, el nuevo juego party para todos aquellos que no le tienen asco a hacer el mono y a juguetear con la seducción y los controles por movimiento (2 conceptos que en mi vida pense irían en la misma frase).

El juego se comercializará para Nintendo Wii y PlayStation 3 exclusivamente en Europa… pero Ubisoft se vio obligado a no comercializarlo en el Reino Unido. El comité regulador de videojuegos -England’s Video Standards Council- catalogó al juego sólo para mayores de 12 años y los políticos de la región saltaron consternados ante semejante medida. Ante este escenario Ubisoft (en primera instancia) quiso sumarle una advertencia en la carátula “para asegurar que los padres están informados sobre la naturaleza potencial del contenido del juego”.

El trailer del juego (cuasi NSFW) y el resto de esta historia, después del salto.

Eso fue al comienzo. Luego padres desaforados comenzaron a satanizar todo, declarando joyitas como:

Tengo una hija de 13 años y si supiera que está jugando con chicos un título de semejante carga sexual como este, estaría horrorizada. Este juego fomenta el sexo en menores.

 

Este tipo de juegos de video sólo sirve para alimentar la tensión sexual y, en el peor caso, también podría terminar en abusos sexuales. Imaginen un cuarto con jóvenes cargados de testosterona jugando esto, las cosas podrían salir de control.

Ante este escenario, Ubisoft se vio obligado a cancelar la futura comercialización de We Don’t Dare en el Reino Unido.

La verdad, la polémica me parece TAN gratuita que podría venir que cualquiera de nuestros países, de autoridades y padres nuevos en el mundo de los videojuegos ¿pero de una región de llamado ‘primer mundo’? Perdonen si hiero alguna sensibilidad pero ¡Caramba, es el p*to siglo XXI! Si yo viese a mi hija de 13 años jugando esto estaría tan preocupado como si estuviese haciendo cualquier otra cosa que no es para su edad… sobretodo porque el juego es para adultos -y eso queda claro por todos lados-. En la mente de aquellos padres, ¿la cosa será así?: ‘Los juegos de video son para niños, si hay alguno para adultos es para corromper la mente de los jóvenes’.

Ahora bien, me llama la atención que quienes reaccionen como pendejos sean estos padres (que, de paso, no son todos… pero caramba que se hacen notar). No consideran factores como la educación y las normas de su propia casa, lo que ellos dictaminan y recomiendan… o si alguien de 13 años tiene 50 euros para comprar un juego como este. Sencillamente no entiendo cuando personas creen que por el sólo hecho que títulos como We Dare aparezcan en el mercado, todos los jóvenes estarán en parejas frente a sus consolas actuando como conejos. No tengo hijos, es cierto, pero velaría por lo quienes viven en mi casa y no andaría promoviendo campañas del miedo o una pseudo histeria colectiva.

Es más; si esta polémica no se hubiese suscitado, probablemente (y como humano que a veces soy, me puedo equivocar) We Dare hubiese sido comercializado sin pena ni gloria en el Reino Unido. Por sopotocientesima vez: la educación y la comunicación deben primar por sobre el prejuicio y la prohibición… sino le están simplemente haciendo un enorme favor al dar a conocer lo mismo que intentan evitar.

¿Siglo XXI? Ja, mis calcetas. El juego no me tinca en lo más mínimo: luce incomodo y ridículo, pero eso no es nada al lado de los padres en extremo perseguidos. Ellos son quienes ven lo que quieren ver. A veces, la malicia no está en lo que se mira sino en los ojos de quien observa.

PD: Esos padres deberían pensar que sus ‘peques’ podrían estar haciendo cosas menos adecuadas para su edad… y para hacerlas sus hijos no necesitan de consolas.

Link: We Dare Canceled In U.K. (Game Informer)