Móviles

Vulnerabilidad en plugin Adobe Flash pone en peligro a móviles con Android

Se contagia a través de un archivo de MS Excel vía e-mail

El popular plugin para la reproducción de animaciones y video está en el ojo del huracán. Porque ha sido descubierta una vulnerabilidad que permite a crackers malintencionados causar daño en los equipos afectados, en un problema que se extiende desde Windows, Mac, Linux y hasta el sistema operativo móvil Android.

Sería la última versión 10.2 de Flash corriendo sobre Android 2.2 FroYo la susceptible a los ataques, todo gracias a un truco de ingeniería social que conduce a los usuarios a descargar un archivo de Microsoft Excel (.xls) infectado, a través de un mensaje de correo electrónico.

Pero a tomárselo con calma: si no andamos bajando cualquier cosa que nos llega a través del e-mail no debieran haber problemas, pues de más está repetir el consejo de siempre que nos dice que no se deben descargar archivos adjuntos desconocidos, con especial énfasis en este caso evitando las planillas de Excel. Además, en Adobe ya están trabajando para solucionar el asunto, por lo que el problema estará zanjado dentro de muy poco tiempo, así que a esperar.

Link: Android smartphones are under attack by Flash Player hackers (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos