Vulnerabilidad de Xbox Live permitió generar miles de códigos promocionales gratis

Vulnerabilidad de Xbox Live permitió generar miles de códigos promocionales gratis

por

Una falla de seguridad en la web de Xbox Live permitió la generación de miles de códigos promocionales por parte de los usuarios, lo que habría provocado una millonaria pérdida para Microsoft.

La vulnerabilidad permitió que, durante un corto período de tiempo, fuese posible crear códigos de Xbox Live de manera de obtener gratis hasta 160 puntos, obtener un avatar de Halo Reach o suscripciones por 48 horas a Xbox Live Gold.

De inmediato la información de la vulnerabilidad se esparció por la red lo que permitió que fueran generados una gran cantidad de estos códigos promocionales, lo que según algunos analistas podría traducirse en una pérdida en dinero para Microsoft cercana al US$ 1,2 millones.

Desde Microsoft señalaron que la vulnerabilidad fue corregida en cosa de minutos y que se estaban tomando las medidas necesarias para invalidar todos aquellos códigos que habían sido obtenidos de manera ilegítima, claro que producto de la gran cantidad de códigos que habían sido generados el proceso de invalidación de códigos podía tardar un tiempo.

Link: Microsoft Invalidates Stolen Point Codes, Considers Punishment For Exploiters (Kotaku)