Verbatim lanza Blu-Ray de 50GB Re-escribible

Verbatim lanza Blu-Ray de 50GB Re-escribible

por

Igual que TDK, un trueque para tu riñón.

Muchos no tienen ni un lector Blu-Ray y Verbatim acaba de lanzar el clímax del medio azul: un disco Blu-Ray Doble Capa y Re-escribible. En corto, algo así como BD-DL-RW.

Este es el susodicho disco que seguro matará a tu bolsillo.

El disco de 50GB – 25GB por capa – son excelentes para guardar video y audio en alta definición según Verbatim, y permitir la re-escritura en estos medios los transformaría en buenas oportunidades para respaldar cosas. El problema, sin embargo, es ese mismo, porque aún cuando los nuevos discos de la compañía poseen una capa llamada “Hardcoat” para ser más resistentes contra los rayones, y soportar hasta 1.000 escrituras, el precio de las unidades que soportan discos BD-DL-RW son caras y los discos respectivos de TDK cuestan USD$50. Un disco duro de 1TB cuesta USD$55 más o menos, así que no son negocio por ahora.

La compañía asegura que son leíbles en la mayoría de las reproductores del mercado. Los discos estarán apareciendo pronto en el mercado, seguramente al mismo precio de los TDK. Tengan su riñón a mano, al menos que deseen pasar a un disco duro mejor.

Link: Verbatim launches dual-layer rewritable Blu-ray discs (The Inquirer)