PUBLICIDAD
La tecnología da para todo y así lo demuestra la implementación de un sistema de comunicaciones con el cual el gobierno de Hugo Chávez dará uso al Satélite Simón Bolívar en materia de seguridad a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
El sistema, que hasta ahora es llamado “sistema”, a secas, al parecer no tiene un nombre propio, pero sí prestaciones casi heróicas: más allá de su descripción como una red de datos y telefonía fija y móvil, se supone que su uso hará que los vehículos de los cuerpos de seguridad lleguen más rápido a donde sean requeridos.
El mecanismo, que según ha comunicado el jefe del Dibise en Zulia, general de división, Julio Yépez Castro, opera a través del Satélite Simón Bolívar y las frecuencias VHFFM y VHFUHM, es parecido al empleado por las radios de la marina debido a su potencia, superior a la de los celulares, y su función como GPS.
Por ello se cree que el Dibise recibirá con más celeridad llamadas de emergencia y denuncias de la población, del mismo modo que se espera que potencie la intercomunicación de los cuerpos de seguridad del Estado.
El aparataje, cuyo costo se estima en 18 millones 441 mil bolívares (unos 4 millones 288 mil 605 dólares a cambio oficial) provenientes del Fondo Nacional Antidrogas, está concebido principalmente para neutralizar al hampa común y tendrá su debut durante el asueto carnestolendo, como un componente del Operativo Carnaval Seguro 2011 para el Buen Vivir.
Link: Agencia Venezolana de Noticias