Curiosidades

Venezuela: Movistar no da abasto a lista de reserva iPhone 4

Usuarios de Twitter dicen haber visto el iPhone 4 “desbloqueado” al triple del precio fijado por la filial de Telefónica

Para obtener un iPhone 4 en Venezuela tienes que atravesar un camino de espinas que no siempre es exitoso: a pesar de seguir todos los pasos podrías quedarte sin tu equipo, por lo menos, por algún tiempo.

La situación se deriva, en gran medida, del constreñido tipo de cambio y la existencia de un poderoso mercado negro de divisas que dificulta las importaciones y hace que, muchas veces, comprar un equipo en nuestro país sea hasta 3 veces más caro que comprarlo en otra parte.

Lo primero es que el iPhone 4 sólo lo puedes comprar (a 3900 bolívares fuertes, equivalentes a 906 dólares a cambio oficial) con la operadora Movistar. Si llevas años con tu número Digitel o Movilnet, las competidoras, tendrás que decidir entre el equipo o la línea.

En caso de que decidas cambiar de operadora para disfrutar del equipo, debes saber que, como política para evitar mafias que vendan cupos en la lista de reserva o revendan el celular a un costo superior del fijado por la filial venezolana de Telefónica, en la mayoría de los casos la terminal de Apple sale sujeta a un plan pospago que deberás mantener por al menos 18 meses.

(Claro está, no será fácil deshacerte del equipo. Si te antojas luego del iPhone 5, siempre puedes intentar engorrosos trámites para cambiar oficialmente el iPhone 4 de manos y, si te rindes, simplemente regalárselo a alguien a quien posiblemente le seguirías pagando la renta domiciliada a tu tarjeta de crédito hasta el último día del mes 18 y, si no tienes a nadie, usar tu antiguo teléfono como pisapapeles mientras pagas la renta, por supuesto).

Bien, igual quieres tu iPhone 4, así que el siguiente paso es montarle cacería al Twitter de Juan Abellán,  presidente de Movistar, para ver cuándo se abrirán listas de reserva, acceder a la Web donde se hace la lista, cuya URL es revelada el mismo día en que te debes anotar, anotarte (si es que el servidor te lo permite) y esperar pacientemente la llamada de la operadora que te dirá un lugar y fecha para ir a comprar tu nuevo móvil de Apple, ir en esa fecha al sitio y…

¿Regresar con tu nuevo iPhone 4 a casa? Bueno… no siempre.

Ayer se vieron algunas quejas en Twitter de usuarios que, estando anotados en la lista y habiendo sido llamados para retirar su iPhone 4 en el Centro de Servicios Movistar del centro comercial Sambil, en Caracas, llegaron al lugar y se encontraron con por lo menos dos tipos de excusas:

a) Que las terminales de Apple aún no habían llegado.

b) Que el iPhone 4, a pesar de haber sido minuciosamente reservado, se había agotado.

En ambos casos se dio la información junto a la promesa de ser prontamente contactados para establecer una nueva fecha de compra. A los usuarios que se valieron de Twitter para contarle lo sucedido al presidente de Movistar se les dio respuesta a través de la mencionada red social, ofreciendo en todos los casos la garantía de trabajar para solventar oportunamente la situación.

Mientras tanto, la otra cara de la moneda también relucía en la popular pajarera azul, con algunos usuarios que celebraban el hecho de haber adquirido un iPhone 4 sin haberse tenido que anotar en lista alguna y otros que dicen haber visto el equipo “desbloqueado” vendiéndose en tiendas de electrónica a 11 mil bolívares fuertes (más del triple del precio fijado por Movistar).

Sin lugar a dudas todo un desbarajuste logístico tiene mucho que ver con el desempeño individual del Centro de Servicios y no necesariamente con las políticas dispuestas por la operadora.

Sin embargo, el problema, que esperamos se resuelva pronto, exige un gran ejercicio de perseverancia por parte de los compradores de la terminal de Apple. Así que, si aún estás esperando tu iPhone 4 cuéntanos cómo te sientes. Si ya lo tienes, anima al resto comentando esas bondades de tu equipo por las cuales merece la pena insistir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos