Destacados

Venezuela: Movilnet amplía cobertura en zonas militares

El gobierno de Hugo Chávez continúa reforzando las telecomunicaciones en zonas de interés militar

La compañía estatal de telecomunicaciones Cantv y su filial de telefonía celular Movilnet inauguraron una estación GSM en el Cuartel de la Guardia Nacional Augusto González Farfán, en la zona limítrofe entre el estado Amazonas y la República de Colombia.

Esta estación, que provee de señal GSM a un rango de cinco kilómetros, se une a la plataforma CDMA que desde 2007 brinda comunicaciones móviles a fin de optimizar la transmisión de voz y datos en esta región de Venezuela.

Las implementaciones tecnológicas de la estatal de telecomunicaciones y su filial de móviles, Movilnet, en zonas de actividad militar responden a un objetivo estratégico del gobierno de Hugo Chávez, que desde la nacionalización de Cantv ha impulsado el desarrollo tecnológico de los cuerpos de seguridad y defensa de la Nación en aras de vigilar y resguardar las fronteras bajo la figura de “Soberanía Tecnológica”.

San Carlos de Río Negro no es la primera zona fronteriza dotada de servicios de comunicación móviles. En 2008, Cantv a través de Movilnet inauguró estaciones en el Archipiélago de Los Monjes, un conjunto de islas donde funcionan bases militares venezolanas.

Si por un lado esta nueva instalación facilitará las comunicaciones de los habitantes del sur de Venezuela, esta preocupación del gobierno en “armar” tecnológicamente a sus fuerzas militares se suma a otras muchas con respecto a la telefonía e Internet en el país suramericano, como las tentativas de regulación de las comunicaciones digitales de los ciudadanos a través de redes sociales y otras plataformas de interacción.

Link: Movilnet

Tags

Lo Último


Te recomendamos