Venezuela: Dispositivos de Internet móvil escasean en Caracas

Venezuela: Dispositivos de Internet móvil escasean en Caracas

En algunos distribuidores de Movistar se consigue sólo para planes de 4GB

Cuando por fin comienzan a ganarse la confianza de una gran cantidad de usuarios, desaparecen. Los dispositivos USB para conectarse a Internet llevan dos semanas sin aparecer por varias de las oficinas de atención al cliente de las dos principales operadoras: Movilnet y Movistar.

Así lo comentan los trabajadores de varios centros de servicio en los principales centros comerciales de la ciudad capital, donde habitualmente podrían adquirirse los dispositivos de Internet móvil en 229 bolívares fuertes (53,25 dólares al cambio oficial de 1 bolívar = 4,3 dólares), además de los costos de renta básica que oscilan entre los 60 y los 200 bolívares.

Si te interesa adquirir uno de estos dispositivos USB lo mejor es que te apresures a algún distribuidor autorizado Movistar donde, a pesar de la escasez, quedan algunos que sólo están a la venta bajo planes de navegación de 2 y 4GB, cuyo costo mensual está entre 100 y 150 bolívares; es decir, de los más altos de su categoría.

Vale destacar que esta suerte de “pen drive” para acceder a la Red no es hecho en Venezuela, sino comprado a la fabricante china Huawei, quien provee del mismo hardware a Movilnet y Movistar.

¿Y tú? ¿Usas Internet Móvil? ¿Estás buscando uno de estos dispositivos? ¿Sabes de alguna tienda donde los haya con cualquier plan?