Usuarios descontentos con solución de Nvidia a los GPUs defectuosos

Usuarios descontentos con solución de Nvidia a los GPUs defectuosos

por

nueva demanda contra Nvidia en proceso

Como muchos lectores recordarán, allá por el 2008 Nvidia sufrió un duro revés al descubrirse un defecto en el material usado en las soldaduras internas de varios de sus GPUs 8000M Series y chipsets  nForce 6, 7 y 8 Series con gráficas integradas (IGP), defecto que se detonó en muchos equipos portátiles (PC y Mac), y que tuvo muy pocos incidentes en equipos de escritorio; este error le costó a Nvidia una millonaria cifra de dinero tanto en indemnizaciones a OEMs y afrontando los juicios colectivos que varios airados usuarios afectados le iniciaron. A 3 años de ese problema, sus consecuencias continuan persiguiendo a Nvidia, pues se está gestando una nueva demanda colectiva en su contra.

Nvidia perdió los juicios que le iniciaron los OEM, a los que se vio forzada a indemnizar, para que estos a su vez cumplan con las garantías extendidas, ello sonaba bien para los usuarios afectados; pero a su vez desató la indignación de muchos de ellos… ¿porque un usuario al que le repusieron un equipo defectuoso por otro completamente nuevo se sentiría indignado? la respuesta es simple, los equipos de reemplazo (laptops a las que los usuarios afectados llaman cariñosamente “craptops”) consisten en portátiles basadas en Celeron y Pentium basados en la arquitectura Core2 junto a chipsets Intel de gama baja (Intel G41M) cuyo valor en algunos casos es de apenas $330.

Muchos usuarios afectados invirtieron en costosos equipos con IGPs y GPUs Nvidia (en algunos casos con ambos) de gama media y alta cuyo valor actual, incluso vendiendolos fallados como piezas de respuesto supera con creces el valor de los equipos de reemplazo. En parte se entiende que debido a que Nvidia abandonó el mercado de los chipsets desde hace un año, no sea posible que ningún equipo de reemplazo porte algún chipset Nvidia, pero los usuarios afectados no se explican el porqué sus equipos de reemplazo no cuentan con características similares a los equipos defectuosos que adquirieron originalmente, muchos de los cuales tenian grandes pantallas, espaciosos teclados, y poderosos GPUs Nvidia dedicados; y son tratados como si hubieran adquirido originalmente equipos de gama baja.

Debido a ello los furiosos usuarios afectados se están reuniendo colectivamente y hacen un llamado a que más usuarios se sumen a su demanda, donde en las web NvidiaSettlement y FAIR NvidiaSettlement, ponen información detallada sobre los equipos afectados y como inscribirse y sumarse a la demanda; y además no desperdician oportunidad para expresar su opinión abiertamente hacia el propio CEO de Nvidia.

Las inscripciones para sumarse a la demanda se cierran el 14 de marzo; y el proceso judicial debe dar inicio poco tiempo después. Los mantendremos informados.

Link: NVIDIA’s faulty GPU class action settlement challenged, but time’s running out (Engadget)

Link: The NVIDIA class action settlement bait-and-switch (Point Of Law)

Link: Motion made in the NVIDIA GPU class action settlement (Center For Class Action Fairness)