fayerwayer

Estados Unidos envía en misión secreta al segundo mini transbordador X-37B

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó a la órbita un segundo prototipo de su mini transbordador X-37B, en una misión que al igual que su predecesor esta catalogada como secreta.

El despegue se llevó a cabo el sábado pasado desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026) con el que habría logrado alcanzar una altura de 400 km.

Recordemos que el primer prototipo de esta nave fue lanzado en abril del año pasado, logrando permanecer en órbita durante 225 días.

Si bien desde las Fuerza Aérea no se han entregado mayores detalles de la misión de este segundo prototipo (tampoco lo hicieron con el primero), se especula que están destinadas para probar nuevos materiales y tecnologías militares ultrasecretas. Para ello cuenta con una pequeña bodega similar a la que actualmente podemos ver en los transbordadores.

Se espera que el regreso de la aeronave a la Tierra se produzca hacia diciembre de este año, aunque existe la posibilidad de que su misión se extienda luego de los excelentes resultados obtenidos por el primer prototipo lanzado al espacio.

Links:
– Second US ‘secret space warplane’ now in orbit (The Register)
– X-37B, super-secret experimental Air Force space plane, launches into orbit (Daily News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos