Un hacker logra hacer funcionar a Kinect en PS3. El fin está cerca.

Un hacker logra hacer funcionar a Kinect en PS3. El fin está cerca.

Entre las señales del fin de la humanidad podemos mencionar que los mares se convierten en sangre, se desatan plagas mundiales, hay hambre y muerte. Y, entre esas profecías, existe una espeluznante: “y encontraréis a uno entre vosotros que hará funcionar a Kinect con la PS3”

Y sí, ya empezó. La unión que algunos podrían calificar de maligna está en pañales gracias a Shantanu Goel, un programador que se dedicó a escribir código que le permitiese controlar su PlayStation 3 usando al Kinect. El resultado no es perfecto, pero sí bastante aceptable, tomando en cuenta de que es el primer esfuerzo real por unir a los dos sistemas. Además, oh, blasfemia, Shantanu grabó un video de si mismo probando su hack entrando a su PS3 e intentando jugar un poco de Killzone 3.

En el video podrán ver que todavía falta bastante para cantar victoria. Para que nadie piense mal y diga “claro, hay alguien detrás haciéndolo todo con el control de la PS3”, Shantanu tuvo a bien compartir el código que usó para lograr lo que verán, por si quieren aventurarse. Eso sí, el mismo autor indica que el software es pre-alfa. Lo cual debe darles una idea de lo lleno de bugs que está. Advertidos han sido.

Links

Video of Microsoft Kinect Working with PS3, Source Code Released (PSGroove)

Making Kinect Work with PS3 (Shantanu’s Technophilic Musings)