Ultranacionalistas serbios apoyan a Gadafi en Facebook

Ultranacionalistas serbios apoyan a Gadafi en Facebook

La televisión libia emite la noticia como muestra de apoyo internacional

El conflicto en Libia también se vive en las redes sociales, donde han surgido numerosas webs y perfiles en apoyo de los rebeldes… y también del Coronel Gadafi. Con toda probabilidad son varios los que son administrados por hombres de su camarilla, habida cuenta de la maestría en las artes de la propaganda y la desinformación de las que hace gala el libio (bueno, y el resto de lideres mundiales, no nos engañemos).

Pero sorprende encontrar entre uno de ellos al gestionado por un grupo de ultranacionalistas serbios denominados Nasi 1389. ¿Qué extraña conexión une a los eslavos con Gadafi? ¿Algo así como “villanos del mundo uníos” ? Mejor que se explique el administrador del perfil, Igor Marinkovic:

Libia está siendo atacada como lo fuimos nosotros en 1999. Libia y su líder, el Coronel Gadafi, nos apoyó entonces y ahora nosotros lo apoyamos a el.

Quid pro quo, Marinkovic. Los ultranacionalistas serbios se congratulan además en sus posts de haber llamado la atención de Gadafi y de ser reseñados en la televisión libia (que debe andar un poco escasa de buenas noticias para el régimen). Algo que confirma otro grupo, pero contrario a Gadafi, el llamado Movimiento de la Juventud Libia (me acaba de venir a la mente La Vida de Brian…) que denuncia que la cadena oficial está transmitiendo esa noticia constantemente como prueba de apoyo internacional al coronel.

Link: Serb ultra-nationalists behind Khadafi Facebook suport (AFP)