CHW

Triple-Crossfire y Triple-SLI a prueba

Spoiler: Los rojos ganan

Los de Tom’s Hardware sacaron la tarjeta de crédito y se pusieron a probar la configuración que todo pibe sueña: Triple-GPU. Sobre la tarjeta madre pasó la configuración CrossfireX con tres Radeon HD 6950, y un arreglo SLI con tres GeForce GTX 570. ¿Y quién ganó?

Les vamos a hacer la tarea. La batería de pruebas demostró que, en pocas palabras, dos tarjetas ya hacen un buen trabajo a resoluciones como 1680×1050, especialmente la Radeon HD 6950 que da una eficiencia del 172% con dos tarjetas a diferencia del par de GeForce GTX 570 que logran 150%. El caso es peor para las armas de NVIDIA a Full HD (1920×1080), tres GTX 570 logran alcanzar a la configuración doble de AMD. De pasada, la escabilidad de dos a tres tarjetas en estas resoluciones es poquísima.

Pero al caso de 2560×1600 es otra historia. Las tarejtas de video tienen más píxeles que trabajar y menos tiempos muertos, por lo que la escalabilidad que puede ofrecer una tercera es tanto como una segunda. En el caso de las Radeon, un 245% de escabilidad con tres tarjetas, se toman la corona de rendimiento frente a las GTX 570 que lograron 212%.

Y si eso no es suficiente, el rendimiento por watt se lo llevó la configuración roja. Mientras tres GTX 570 maltrataban la fuente de poder con un consumo (global) de 784W máximos, las plataforma apenas tocó 538W con Just Cause 2. En el caso de la temperatura, ídem, un triple Crossfire alcanzó los 58ºC, sin embargo el ruido de los ventiladores ahuyentó a todos los vecinos.

Por lo visto AMD ha logrado un gran trabajo aumentando la eficiencia en Crossfire, dejando a Eyefinity como la mejor opción para los arreglos con múltiples pantallas y múltiples tarjetas de video. Un par de Radeon HD 6950 deberían ser buenas opciones para quienes tienen la pantalla grande.

Link: Triple-GPU Scaling: AMD CrossFire Vs. Nvidia SLI (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos