Ciencia

Transbordador Discovery se despide de la Estación Espacial Internacional

Con la música de Star Trek y una llamada del Capitán Kirk despertó esta mañana la tripulación del Discovery, en su último día en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la última misión de este transbordador, que terminará sus funciones una vez que aterrice en nuestro planeta el miércoles.

La nave se desacopló por última vez de la ISS hoy lunes, para comenzar su viaje de regreso. La tripulación de la nave estuvo un total de 7 días, 23 horas y 55 minutos trabajando con el equipo de la estación.

La llamada matutina fue hecha especialmente para esta última misión, después de 27 años de viajes y tras completar 39 misiones.

“El espacio, la frontera final. Estos han sido los viajes del transbordador espacial Discovery. Su misión en los últimos 30 años: buscar nueva ciencia. Crear puestos de avanzada. Unir a las naciones en la frontera final. Ir con audacia, y hacer lo que ninguna nave ha hecho antes”, fueron las frases que grabó el actor William Shatner especialmente.

Antes de partir, el Discovery fue fotografiado desde la ISS usando el nuevo módulo multipropósito Leonardo. Esta tarde, la tripulación hará una última inspección al escudo de calor de la nave y volverá a la Tierra.

Link: Shuttle Discovery leaves station for last trip home (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos