Todos los juegos para Sony NGP se podrán descargar

Todos los juegos para Sony NGP se podrán descargar

Repetir los fallos presentes en la olvidada PSP Go no es una opción para Sony, mucho menos en la NGP. La compañía ahora sí se pondrá duro con la distribución digital y la próxima consola portátil tendrá todo su portafolio de juegos disponible para descargar desde la Internet… legalmente.

Como se viene fuerte la movida, Sony ha confirmado que todos los juegos tendrán un lanzamiento simultáneo tanto digital como físicamente. Si bien todos los juegos que se lancen en plástico tendrán una versión intangible respectiva, más de alguna aparecerá exclusivamente sólo para descargar, lo que permitirá que algunos desarrolladores (y publicadoras) arriesguen menos a la hora de vender juegos que se salen de lo común y probado. Claro, desde la producción hasta la logística es una gran inversión que se pueden saltar.

Será para muchos un agrado que la consola – que aún no tiene precio oficial en ninguna parte – tenga disponible todo su catálogo por Internet, especialmente aquellos que viven muy lejos de alguna tienda especializada como yo. Ojalá no se pongan avaros con los precios, recuerden que todos se ahorran gran parte de los costos involucrados cuando se pasa al medio digital, algo que debería beneficiar el bolsillo de los jugadores.

PD: Si compro la versión física, ¿podré tener también la versión digital? Ojalá que sí.

Link: All NGP games will be downloadable (Gamespot)