PC

THQ se pegó un bajón en las acciones por… ¿Homefront?

Okey, la mayoría de las empresas en la industria del entretenimiento tienen presencia en la bolsa, y cuando el catálogo de juegos es escaso, la variación de sus acciones tiende a ser mucho más variable que aquellos con más franquicias publicándose, o bien, desarrollándose. Pero el caso de THQ es casi uno aparte.

Resulta que Homefront, un FPS en medio de una invasión china coreana en norteamérica, no está sacando buenas críticas. Dueño de una campaña ultra corta, mucho cliché, y un buen multijugador, en metacritic no pasa sobre el 75% en Metacritic. El resultado en la bolsa es crítica: 20% en las últimas 24 horas. De hecho, la gráfica es dramática a más no poder.

En THQ están siendo optimistas. El CEO, Brian Farrell, comentó que ya están recibiendo nuevas órdenes de las tiendas y que el juego está siendo muy bien recibido por los jugadores. Prueba de ello son las 375.000 copias que vendieron el primer día. Y ojo, que falta el lanzamiento en Europa y Asia.

La baja en la bolsa son directa culpa de Homefront, porque todo parece indicar que sí. Altamente hypeado, el juego puede que sea rápidamente olvidado cuando lleguen otros pesos pesados como Crysis 2 y Portal 2. No sé ustedes, pero por lo menos yo intentaré darle una mirada para que sepan qué tan cierto es esta “mala leche” – no prometo nada.

Link: Las puntuaciones bajas de Homefront hacen bajar las acciones de THQ (Ecetia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos