Terremoto japonés ya golpeó a Nokia

Terremoto japonés ya golpeó a Nokia

Sony Ericcson está atravesando circunstancias similares

Muchos lo supusimos pero con el pasar de los días dejamos de sentir tan fuerte la angustia ante la posibilidad de que las compañías tecnológicas se vieran afectadas a corto plazo por el terremoto en Japón. Sin embargo, un reciente anuncio de la finlandesa Nokia nos ha quitado el sosiego: no le falta un tornillo; le faltan muchas piezas que, por ser oriundas del país que recientemente enfrentó un par de catástrofes naturales y una fuerte amenaza nuclear, escasean por estos días.

Para enfrentarlo, ya están buscando alternativas a los componentes nipones para seguir desarrollando sus productos y esperan que este percance no represente grandes pérdidas que puedan contravenir sus ganancias correspondientes al primer trimestre de este año. De este modo, Nokia se suma de algún modo a las compañías desafortunadas que vieron obstaculizadas sus labores a causa de la tragedia japonesa, entre las cuales destacan Sony, Toyota, Nissan y Honda y su mismísima rival, Sony Ericsson, quien también ha comunicado la falta de algunas de sus piezas.

“Aunque el panorama aún no se ve por completo, Nokia espera algunas interrupciones en su unidad de Equipos y Servicios para proveer un número de productos dado el anticipado recorte de elementos relevantes y materias primas provenientes de Japón”, dijo la compañía a través de un comunicado. Esto, por supuesto, no se parece mucho a lo que declaró hace un mes, cuando prometió juntar fuerzas con Microsoft para rebasar a todos sus competidores en el desarrollo de teléfonos inteligentes.

Por ahora se espera que Nokia emita otro comunicado antes del próximo 21 de abril, fecha en la que deberá presentar sus resultados del primer trimestre de 2011.

¿Y tú? ¿Comprarías un Nokia con piezas “alternativas” a las que normalmente usan estos equipos?

Link: BBC News