Telefónica japonesa Softbank beca huérfanos del terremoto

Telefónica japonesa Softbank beca huérfanos del terremoto

También dará empleo a 1200 víctimas de la tragedia

En los momentos más difíciles emerge la solidaridad y Japón no ha sido la excepción. Varias desarrolladoras se han unido para colaborar en la reconstrucción del país y ahora una acción sin precedentes nos sorprende gratamente: Masayoshi Son, fundador y CEO de Softbank, visitó Tamura, una de las ciudades más afectadas por la emergencia nuclear, y anunció que cubrirá por un año los gastos de 1200 personas a las que empleará en Takeo, en Saga, la central de su compañía.

Usando la campaña Let´Do It, de Softbank, Son ha decidido valerse de Twitter para apoyar a las víctimas de la catástrofe, recibiendo solicitudes que van desde aumentar las donaciones hasta crear nuevos refugios.

Sin embargo, las que verdaderamente lograron la atención de los ojos del mundo, fue la sugerencia de que Softbank diera crédito telefónico gratuito a los niños huérfanos a raíz del desastre en Japón, de modo que pudiesen localizar a sus familiares.

Masayoshi Son no sólo retuiteó la idea, sino que anunció que todos los niños nipones huérfanos por lo acaecido en marzo recibirán teléfonos gratuitos con llamadas ilimitadas hasta que cumplan 18 años y serán liberados de sus deudas telefónicas por pagar al momento de la tragedia. Además, el CEO de Softbank dijo que reemplazará todos los iPhones perdidos o dañados durante el terremoto y tsunami.

Cuando niños nos enseñaron a hacer el bien con las cosas que tenemos al alcance y Son ha demostrado que aprendió bien esta lección, ¿y tú? ¿Qué has hecho por Japón? ¡Hey! Rezar un poco también cuenta.

Link: Engadget