Economía

Telefónica apoyará a los emprendedores tecnológicos en Latinoamérica

A través del “Proyecto Wayra” quieren crear varios “Silicon Valey” en la región.

PUBLICIDAD

¿Tienes una buena idea de negocio en el área tecnológica? ¿Desde hace tiempo le das vueltas en tu cabeza a un proyecto tecnológico innovador? Pues esta es una excelente noticia para ti, y para todos los emprendedores tecnológicos: Telefónica ha lanzado el “Proyecto Wayra” para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales basados en desarrollos de aplicaciones y software para Internet y servicios móviles en Latinomérica.

Con esta iniciativa, la empresa española pretende facilitar que el talento de los emprendedores tecnológicos latinoamericanos pueda llegar al mercado mundial de tecnologías de la información, sin necesidad de salir de sus países.

Lo que quieren es, según sus propias palabras, fomentar el desarrollo de réplicas de “Silicon Valley” en la región, para potenciar el nacimiento de las start-up tecnológicas y retener en la Latinoamérica a los mejores talentos en el área de las TICs.

El anuncio de esta iniciativa fue realizado por el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, durante la clausura de un evento que reunió a los directivos de la empresa en la región:

Wayra significa “viento” en quechua y lo que queremos es que nuevos vientos de innovación y tecnología irrumpan en América Latina y que los mejores talentos de la región no se vean obligados a emigrar (…) La idea es que Wayra será la incubadora para el desarrollo de futuros Sillicon Valleys en los distintos países donde Telefónica tiene presencia en la región, afirmó”.

Vale destacar que “Wayra” contempla fondos de capital para financiar los mejores proyectos de empresas de desarrollos en TICs, pues parte de su misión es identificar a los talentos con las ideas con mayor potencial e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y financiamiento necesarios.

Así que si tienes una buena idea en mente, es tiempo de que te atrevas a conquistarla en tu propia región. Recuerda que la clave está en ser fiel a lo que quieres, guardar el miedo en un cajón, organizarte y lanzarte a hacer realidad el proyecto de tus sueños. ¡La hora de emprender, ha llegado!

Link: Telefónica lanza fondos de capital para impulsar la innovación en América Latina (Telefónica)

Tags

Lo Último