Take-Two dice que hacer bueno juegos ya no es suficiente

Take-Two dice que hacer bueno juegos ya no es suficiente

En una reciente entrevista, el jefe jefazo de Take-Two, don Strauss Zelnick, entregó su opinión del mercado actual, lo importante de lograr buenas críticas y de cuánto influyen los medios en las ventas de videojuegos.

En el marco de una conferencia desarrollada el día de ayer, Zelnick entregó su tajante y honesta visión de los temas recientemente mencionados:

Creo que ‘bueno’ es el nuevo ‘malo’… los juegos necesitan ser grandiosos. Nuestra capacidad (como empresa) de tener juegos con grandes calificaciones de la critica en reiteradas oportunidades es una gran ventaja competitiva, esta mueve ventas, reduce el riesgo y genera ganancias.

(Las calificaciones tipo Metacritic) pueden influenciar muchísimo el éxito de un juego lanzado recientemente. De hecho, si tu calificación promedio es inferior a cierta marca te resultará mas difícil vender tu producto y (por el contrario), superar cierto promedio puede influenciar mucho en tu éxito.

No cabe duda que referido al panorama en general, Zelnick tiene toda la razón. Recuerdo hace unos 10 años, cuando veía las notas de GamePro (que iban de 1 a 5, con caritas tristes o emocionadas incluidas) si un juego superaba el 3.0 significaba que ya valía la pena… por lo menos para rentarlo. Ahora, para muchos un 3 parece ser sinónimo de ‘mejor ni me molesto’, afectando las ventas de un juego que merece algo más y que realmente puede entregar algo novedoso, entretenido o que valga la pena.

En fin, mientras más tienes, más quieres. 🙁

PD: ¿Y cuándo diablos sabremos más de Max Payne 3?

Link: Take-Two’s Zelnick Stresses Importance Of Metacritic Scores (Gamasutra)