Curiosidades

Sustituyen sellos postales por SMS

En Dinamarca quieren acabar con los sellos de papel en las cartas

(cc) cohdra

PUBLICIDAD

Un código que se enviará vía mensajería de texto será suficiente para enviar una carta por correo postal en Dinamarca: A partir del día 1 de abril, los daneses enviarán un SMS a su servicio postal nacional y recibirán de vuelta un código confirmando que han pagado por enviar una carta.

Luego solo hay que escribir ese código que te llega en el sobre, y las máquinas de correos se encargarán de leerlo… ¿Fácil no?

De extenderse este modelo por el resto del mundo, los sellos postales podrían pasar a la historia, y ser más atractivos para los coleccionistas que para los ciudadanos de a pie…

Y es que nadie duda que sea más práctico, por rápido y fácil, enviar un SMS para pagar por el envío de una carta, que tener que ir a comprar la estampilla o a pegar el sello postal, ¿cierto?

Ahora bien, si esto de enviar una carta por correo es algo que ya cada vez hacemos menos (sobretodo los más jóvenes), está claro que como en todas partes hay conservadores (y románticos), por lo que el gobierno danés se ha planteado un plan de sustitución progresiva de los sellos por los SMS que se realizará a lo largo del 2011.

Suponiendo que este proyecto tenga éxito, cosa que particularmente creo pasará (aunque quizá nuestros abuelitos pongan un poco de resistencia), ¿crees que este proyecto es viable en tu país? Cuéntanos qué te parece la idea.

Link: Los SMS sustituyen a los sellos de papel (El Mundo)

Tags

Lo Último