CHW

Suscripción del New York Times es la más cara

No se sabe si quieren espantar a los clientes

Desde el año pasado que el New York Times se puso firme y empezó a cobrar por el contenido, lo cual no es del todo extraño sino una práctica común entre los diarios “de peso”.

A estas alturas ya casi nadie le tiene miedo a eso de pagar por aplicaciones o por contenido. Entre pagar USD 3 por la versión pro de una aplicación, y piratearla bajándola de un sitio más chanta que empanada de guatitas, creo que la elección es clara. Lo mismo para con suscripción a Amazon Kindle, iTunes y otros. La clave está en que ofrezcas una experiencia que le saque partido a la interfaz. Si vas a cobrar por la versión online de un diario, ponle videos y galerías que no vienen en papel. Si vas a vender un App móvil para ver ciertas series de TV, añádele playlists, mejores resoluciones y sonido remasterizado. Sobre todo, hay que definir un precio acorde al valor agregado.

Hoy en The Understatement aparece un análisis comparativo de la suscripción a la versión premium de diversos servicios pagados online: Amazon, Hulu, Netflix, Dropbox, Pandora… y el NY Times

¿Alguien pagaría casi USD 500 al año por suscribirse a la edición digital del NY Times? Más aún, ¿Alguien piensa que el NY Times es tan bueno como para cobrar el doble que el Wall Street Journal?

Al parecer la idea no es atraer suscriptores digitales sino obligar a la gente a no cortar la suscripción a la edición impresa, pero lo que el NY Times no ha tomado en cuenta es que los clientes que no capten los captará otro diario.

Link: Digital Subscription Prices Visualized (aka The New York Times Is Delusional) (The Understatement)

Tags

Lo Último


Te recomendamos