CHW

Sur de Australia quiere censurar imágenes humillantes y violentas de la web

FA-FA-FA-FACEPALM!

A veces pienso que lo único bueno que Australia tiene es la gran posibilidad para aceptar extranjeros, y Yahtzee Croshaw. En lo que se trata de política, no hace falta pensar mucho sobre lo anterior, porque la tierra de los canguros tiene luz verde para no dejar entrada algún medio de entretenimiento (películas y videojuegos) violentos. ¿Creen que se podría poner peor? Efectivamente… sí.

El gobierno del Sur de Australia tiene la intención de ilegalizar imágenes violentas y humillantes de otros en la web sin consentimiento de los inmortalizados. La idea de esto es castigar a la gente que sube estas cosas con el propósito de denigrar, especialmente los jóvenes. El castigo podría variar entre multas hasta cárcel, dejando en claro que las consecuencias serán graves, y tendría como objetivo no sólo al infractor, sino a el dueño del dispositivo (computadora o teléfono) que es usado para tal acto.

Si bien intenta servir como una buena idea para detener a aquellos que sólo buscan causar un mal, la aplicación ni siquiera se acerca al problema de raíz, porque la humillación y la violencia sigue estando presente y censurar imágenes no las borrará. Menos mal, es sólo una aproximación y no una ley en curso de ser aprobada, porque aún no tienen idea sobre cómo será aplicada y cómo/quién será el encargado de perseguir a los infractores. Mientras tanto, en China…

Link: South Australia wants to ban humiliating images from the Web (TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos