Destacados

Steve Jobs citado a declarar en un juicio por presunto monopolio

Un juez determinó que su declaración resultaba vital para analizar el fondo de una demanda que se presentó en 2004.

Una antigua disputa originada por el año 2004 y que fue a parar a tribunales obligará a Steve Jobs a comparecer ante un tribunal del distrito norte de California (Estados Unidos), de manera de ser interrogado por dos horas por los abogados representantes de los querellantes en una demanda antimonopolio.

El caso se basa en una demanda presentada por un grupo de consumidores que acusaron, por aquellos años, a la compañía de la manzana blanca de crear un monopolio entre su reproductor iPod y su tienda en línea iTunes. Acá entra al juego la compañía RealNetworks Inc., quienes habían lanzado una tecnología llamada Harmony (que operaba en conjunto con su propio servicio de descarga de música RealOne Rhapsody) y que permitía copiar archivos de audio al reproductor de Apple saltándose la tienda iTunes.

Posteriormente Apple liberó una actualización para sus dispositivos con la que terminó por bloquear la tecnología desarrollada por RealNetworks Inc., desatando la ira de esta última y de muchos consumidores que terminaron llevando su molestia ante los tribunales.

Ahora el juez Howard Lloyd decidió que era necesaria la presencia de Jobs en la corte, con la finalidad de que sea interrogado por los abogados acusadores respecto a los cambios introducidos en el software del iPod en el año 2004. Su presencia es necesaria debido a que, según el juez, es necesario conocer de primera mano aquellos datos que son importantes para la causa y que terminen por aclarar el fondo del asunto.

Ahora tendremos que ver si nuestro amigo Steve se presenta ante el tribunal, recordemos que en la actualidad se encuentra retirado de manera temporal de la dirección de Apple por razones médicas y, por lo tanto, dejarnos con las ganas por conocer todos aquellos detalles que pueden aflorar respecto al caso.

Links:
– Apple CEO Steve Jobs Ordered to Testify in iTunes Antitrust Case (Daily Finance)
– Apple Chief Jobs Ordered to Answer Questions in ITunes Antitrust Lawsuit (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos