Steam Guard, protección digital por hardware

Steam Guard, protección digital por hardware

por

Intel y Valve hacen la maravilla

En Steam, el servicio de distribución digital de videojuegos de Valve, atiende casi todos los días a víctimas de cuentas robadas. De hecho, es uno de los mayores casos que se reportan, y que su solución es difícil cuando se trata de creer o no si quien está contactando es en realidad el dueño de una cuenta o alguien intentando pasarse de listo. Pero ya no más, la compañía ha anunciado Steam Guard.

La tecnología Steam Guard debería ser la solución – o formar gran parte de ella – para evitar el robo de cuentas. No es cualquier cosa que usa gran parte del software de una máquina, sino Intel Identity Protection Technology (IPT), tecnología integrada al hardware de los Core i3/i5/i7 de segunda generación (Sandy Bridge). El procesador genera una contraseña de 6 dígitos cada 30 segundos, que se usa en conjunto con las credenciales Steam, vinculando una cuenta a un equipo en específico y permitiendo saber de cualquier intrusión no autorizada – especialmente cuando sucede desde otra computadora.

El nivel de seguridad de lo nuevo de Valve está por verse, pero debería ser un gran empujón para el resto de compañías que está buscando ese tipo de protección – nótese, no ser un limitante para reproducir tu software adquirido legalmente en otro lugar – usando Intel IPT. Por ahora, aquellos que planean comprar un nuevo procesador, y tienen un biblioteca de juegos grande en Steam, quizás quieran esperar a que salgan los nuevos Sandy Bridge sin un bug en el chipset.

PD: Hablando de Steam, hay una promo de 4 juegos de Ubisoft por USD$12,99 hasta el fin de semana.

Link: Valve beefs up account security with Steam Guard (TechSpot)