Sprint Drive First quiere que no te distraigas al volante

Sprint Drive First quiere que no te distraigas al volante

Bloquea llamadas y mensajes

Si ayer hablábamos de un dispositivo y aplicación que localizaba los radares de tráfico, hoy nos llega la iniciativa de la operadora Sprint para mejorar la seguridad en la conducción, evitando las distracciones que se producen al volante por el uso de diversos dispositivos.

El servicio denominado Sprint Drive First bloquea tu teléfono móvil y los avisos en pantalla, redirigiendo las llamadas a un buzón de voz, bloquea la recepción de SMS y envía respuestas automáticas indicando que estás conduciendo.

También permite que seleccionemos hasta tres contactos y funcionalidades, por ejemplo el GPS, para que sigan funcionando en carretera. Esto es lo que ofrece Sprint en una suscripción de poco más de dos dólares al mes, con diversas opciones de configuración a través de su web.

No se qué éxito tendrá ni si será imitado por otras operadoras fuera de Estados Unidos, pero lo cierto es que la tasa de accidentes causados por distracciones mientras se habla u opera un teléfono móvil aumentan cada día. Por otro lado bastaría con algo tan simple como llevarlo en silencio, fuera de la vista o con un manos libres para evitar los problemas.

Link: Sprint Drive first to combat distracted driving (intomobile)