Sorprenden a Ubisoft vendiendo música pirata

Sorprenden a Ubisoft vendiendo música pirata

por

Claro, todos son culpables menos las empresas

Cuando alguien en la Internet es sorprendido descargando música sin haber pagado por ella, y re-vendiéndola para colmo, generalmente les caen penas de cárcel, multas impagables, y medios comentando el hecho. Pero cuando se trata de empresas grandes, sólo se les cae una “investigación interna”.

Hace algunos días atrás un usuario de Reddit se fijó que el soundtrack de Assassin’s Creed: Brotherhood, que es parte de la Edición de Lujo del juego para PC, tenía información en los metadatos que había sido encodeado por “arsa13”. Posteriormente, decidió buscar en los sitios P2P y descubrió que, efectivamente, el soundtrack del juego es prácticamente la misma versión que se puede descargar desde la red.

Eurogamer reporta que Ubisoft está “investigando el hecho”, pero lo cierto es que usar música bitorreada para usarla dentro del paquete no suena muy honesto que digamos, más aún si fueron ellos mismos quienes usaron un Crack de un sitio turbio para arreglar su juego Rainbow Six: Vegas 2. Feo, feo.

Ojo, el dueño de la música (o que posee los derechos para distribuírla) legalmente es la misma empresa. Seguro se ahorraron algunos dólares simplemente copiando y pegando la música en el paquete, en vez de pasar la fuente a MP3 con un buen bitrate. Dos cosas quedan en el tintero: si son culpables de piratería, y si primero la gallina fue antes que el huevo – la ciencia dice que primero fue el huevo.

Link: Ubisoft re-selling torrented music? (Eurogamer)