Sony prepara cámara de 17.7 megapíxeles para celulares

Sony prepara cámara de 17.7 megapíxeles para celulares

Por segunda vez en menos de un año, Sony vuelve a plantarnos la ilusión de una cámara para celulares que las supere a todas

El sueño de todo paparazzi: un dispositivo de altísima resolución, más pequeño que una cámara promedio, listo para conectarse a Internet y enviar fotos y videos; esto es lo que al parecer se trae entre manos Sony, quien estaría preparando una cámara de 17.7 megapíxeles para ser integrada en equipos de telefonía celular, seguramente de Sony-Ericsson.

Pese a ser reconocido por sus equipos de fotografía, este fabricante se ha quedado atrás en lo que a teléfonos móviles respecta, pues hasta ahora no ha batido los récords de Nokia y el propio Satio con sus cámaras de 12 megapíxeles.

Lo que Sony ha desarrollado hasta ahora es un sensor capaz de maniobrar con los píxeles 75% más rápido que los ejemplares promedio existentes en el mercado, lo cual hace verosímil que su dispositivo será capaz de capturar video a 17.7MP de resolución a razón de 120 fotogramas por segundo, todo con un bajo consumo de batería.

Si bien está listo el sensor, que sería el alma de la cámara, una capturadora de tales características tendría que estar soportada por un equipo capaz de procesar y almacenar la información de acuerdo a la velocidad con la que es producida y, por los momentos, nada se sabe acerca del posible desarrollo de un hardware con semejantes atributos.

Así que, ¿realmente veremos pronto un teléfono equipado con una súper cámara Sony? La verdad, no hay que hacerse demasiadas ilusiones si se tiene en cuenta que no es la primera vez que la compañía promete lanzar la mamá de todas las cámaras y por el contrario nos deja plantados. Esperemos que en esta oportunidad, a pesar del mucho ruido que ya comenzó a hacer, tengamos, por fin, la anhelada nuez.

Link: Electronista