fayerwayer

Sony, Panasonic y Toyota cierran fábricas tras el terremoto

Varias compañías japonesas han cerrado sus fábricas en la isla después del terremoto de 8,9 grados de magnitud que azotó hace algunas horas al país. El terremoto tuvo su epicentro en la costa frente a Sendai, al norte de Tokio, causando un tsunami de hasta 10 metros de altura que inundó pueblos y golpeó a las construcciones.

Sony informó que evacuó y cerró seis de sus fábricas en el noreste de Japón, y que están midiendo el impacto de las fallas energéticas y los daños en las instalaciones de la región, donde se fabrican discos Blu-ray, piezas magnéticas y baterías.

Panasonic indicó que varios de sus empleados de sus tres fábricas en Miyagi y Fukushima registraron heridas menores, y que están revisando los daños. Canon no reportó daños en sus plantas que signifiquen problemas en su producción de cámaras.

Sharp señaló estar revisando los daños y que cerró una de sus plantas de LCD, y Fuji cerró 5 plantas.

Por el lado automotor, Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, también cerró sus fábricas, aunque no ha dado información respecto a daños. Honda cerró dos fábricas e informó la muerte de uno de sus trabajadores además de 30 heridos. También Nissan cerró cuatro fábricas y reportó dos trabajadores heridos.

Todo esto significa que podría haber escasez de los productos fabricados en Japón en el corto plazo, lo que ha hecho bajar las bolsas de comercio alrededor del mundo.

Link: Sony, Toyota among japanese companies closing factories after quake (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos