Sony, Panasonic y otras cierran fábricas por terremoto en Japón

Sony, Panasonic y otras cierran fábricas por terremoto en Japón

por

Acciones a la baja

En tempranas horas de la madrugada en Latinoamérica supimos que Japón era víctima de terremoto 8.9 en la escala de Richter, dejando la embarrada en todo el este de Tokyo. Acciones detener las máquinas no se hicieron esperar.

Así es la magnitud del terremoto, in-creíble.

Sony y Toyota han detenido las operaciones en sus respectivas fábricas por daños. Un trabajador en Honda perdió su vida después que una muralla colapsara, mientras que en Panasonic varios otros sufrieron heridas menores. No hay muchas excusas para mantener las fábricas operativas, por lo que fácil estarán estancadas – por seguridad – durante este día y los próximos.

El resultado de esto es obvia. En el caso de Sony, fabrican Blu-Ray y baterías, lo que significa grandes recortes de producción. En las automotoras sucede el mismo caso con los automóviles. Y todo esto se traduce en problemas para las respectivas participaciones en las bolsas del mundo, donde ya reportan que las bajas en los valores de las acciones en Alemania están bajando puntos enteros (-2.5% para Sony, -4.5% para Honda).

Menos mal, no todo fue literalmente una tragedia. La fábrica 10G LCD de Sharp detuvo su producción a los primeros signos del terremoto.

Link: Sony, Subaru, and Toyota close factories in wake of earthquake, other companies check in (Engadget)