Sony estaría trabajando en un "PC híbrido" y un notebook con Chrome OS

Sony estaría trabajando en un "PC híbrido" y un notebook con Chrome OS

El lanzamiento de estos productos sería a mediados de año.

Según Sony Insider, la compañía japonesa estaría trabajando duro para lanzar productos "sorprendentes" en cuanto a diseño y potencia. Por eso, al parecer tendrían dos modelos que serían lanzados en el verano del hemisferio norte.

El primero sería un "PC híbrido". Le llaman híbrido porque tiene dos componentes: un laptop y un dock. El laptop tendría un procesador Core i7, con una duración de batería de hasta 16 horas, SSD en vez de un disco duro, salida HDMI con soporte para 3D y además traería incoporada la tecnología Light Peak de Intel, o como el mundo la conoce ahora, Thunderbolt. Aun con todo esto encima, el laptop pesaría 1,13 kg.

Por otra parte, el dock pesaría 0,68 kg y traería una GPU AMD Whistler con un 1 GB de VRAM, una unidad lectora y grabadora de Blu-Ray, salidas HDMI y VGA, puertos USB y un puerto Ethernet. Tomando en cuenta estas características, es fácil asumir que la conexión entre el dock y el computador va a ser a través del puerto Thunderbolt.

El otro producto en el que Sony está trabajando es un notebook con Chrome OS. Según quienes lo han visto, basaría su diseño en la apariencia del CR-48 lanzado por Google el año pasado, aunque tendría una pantalla más chica (11,6 pulgadas). Vendría equipado con la plataforma Tegra 2 de Nvidia, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria flash. Tendría 8 horas de autonomía con la batería y va a pesar cerca de 1 kg.

Link: Exclusive: New VAIO Hybrid PC and VAIO Chrome Coming This Summer (Sony Insider)