Sony estaría preparando cámara Cyber-Shot con conectividad móvil 3G

Sony estaría preparando cámara Cyber-Shot con conectividad móvil 3G

Sería posible subir fotos a Internet usando una red móvil como la de los celulares

Hace algunos años atrás, muchos consideraban necesario traer en sus bolsos una cámara y un teléfono móvil para cubrir sus necesidades artísticas, sociales y de comunicación. Hoy, la industria de los smartphones ha evolucionado tanto que para algunos se hace innecesario tener algo mejor que las cámaras presentes en sus móviles, con los fabricantes ofreciendo cada día mejor tecnología en sus dispositivos, como por ejemplo en el Altek Leo y sus 14MP.

Frente a esta amenaza, se rumorea que Sony estaría trabajando en llevar a sus populares modelos Cyber-Shot un chip 3G que le permita a la cámara conectarse a Internet para acceder a servicios en la nube tales como Flickr, Facebook y un largo etcétera. Así, se podría mitigar en parte el daño que los smartphones le han hecho a este mercado.

Y pese a que siempre habrá personas que prefieran una buena cámara Sony por sobre los 5MP de un celular, algunos ya están haciendo el reemplazo debido a que necesitan únicamente capturar momentos casuales como fiestas, paseos a la playa y cosas por el estilo. Entonces, con la inclusión de 3G se estaría ofreciendo toda la calidad de un buen lente junto con la conectividad de los móviles en un solo aparato.

No hay detalles acerca de un modelo específico ni de fecha de lanzamiento, sólo tenemos la ilusión de que este rumor se haga realidad en un corto plazo para disfrutar así de lo que quizás podría ser, una nueva generación de cámaras portátiles.

Link: Sony rumored prepping Cyber-shot camera with free 3G (electronista)