Entretención

Sólo títulos AAA tendrán soporte físico en la NGP

Sony piensa corregir su error de la PSP y pondrá mucha más atención a los títulos descargables con la NGP

Andrew House, Presidente de SCEE, comentó a MCV que no todos los videojuegos que salgan para la NGP vendrán en soporte físico, únicamente los AAA o mejor conocidos como blockbusters o mega-producciones. Explicó que uno de los errores de la PSP fue que no se le puso la atención e infraestructura necesaria para el mercado descargable. No mencionó el fracaso del PSP Go pero se entiende que tampoco fue el acercamiento correcto a este mercado.

En cambio, según Andrew House, las cosas serán muy distintas con la NGP; la cual está pensada para usuarios que consumen títulos descargables. Esto no quiere decir que no se vayan a vender videojuegos en soporto físico sino que sólo serán algunos títulos los que se vendan así, básicamente los AAA, como un Uncharted o Call of Duty.

La razón, según House, es que así se motiva a los desarrolladores a tomar riesgos en sus creaciones sin necesidad de preocuparse por las posibles pérdidas por la fabricación de los soportes físicos, aunque esto no es ninguna novedad en la industria de hoy en día.

También aclaró que todos los títulos en soporte físico tendrán su versión digital y que recalcó que no todos los digitales tendrán su versión física. Y  aunque esto es cuestión de gustos, es cierto poco a poco iremos viendo menos videojuegos en las tiendas.

Link: Only triple-A NGP games will appear on High Street (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos