SLI en placas madre AMD muy pronto

SLI en placas madre AMD muy pronto

por

SUCCESSFUL TROLLING

Intel no sería el único que gozaría la posesión de la doble militancia respecto a las tecnologías multiGPU, NVIDIA está empecinado en llevar su propio arreglo Scalable Link Interface, más conocido como SLI, al siempre peligroso terreno de AMD.

La nueva táctica de los verdes es llevar la licencia SLI a la plataforma AMD, donde se han enfrentado a la difícil clientela que prefiere mucho más el chipset de la competencia que los propios nForce. La movida consiste en ofrecer la licencia a los fabricantes que decidan ocupar los dos próximos modelos AMD 990FX y AMD 990X para Bulldozer. El primero tendrá la licencia para hacer hasta Triple SLI, mientras que el segundo sólo tendrá la versión de SLI normal. El costo de la licencia será de USD$5 por cada placa madre vendida con el código de certificación SLI en la BIOS, ya que no será necesario de hacer un chipset especial para soportarlo.

Con esto, NVIDIA no necesitará invertir en un nuevo nForce para Bulldozer, que se espera en Junio, sino que sólo tendrá que percibir ganancias por aquellos fabricantes que decidan usar la tecnología multiGPU, que por ahora serán solamente aquellos que han integrado (o quieran integrar) SLI a plataformas Intel.

Link: NVIDIA SLI on AMD Chipset Motherboards Soon (TechPowerUp)