Descargas

Situationist app te conecta con extraños para crear situaciones

Una aplicación inspirada en el movimiento de los años 50 del sXX, conecta desconocidos para realizar acciones “espontáneas” predeterminadas por la misma aplicación.

El Situacionismo fue un movimiento intelectual, político y artístico iniciado en los años 50 del XX y oficialmente terminado en 1973. Dicho movimiento buscaba darle un nuevo significado a la vida cotidiana construída por el capitalismo, significados no dependientes de los medios de comunicación quienes son los que le dan sentido o definición a los acontecimientos. La idea es que la interpretación o creación de situaciones sea por parte de las personas, transformando el espacio y comportamiento en una calidad pasional superior.

Y aunque este movimiento esté semi-olvidado, los muchachos de Turned On Ventures, lo han revivido en una aplicacación para dispositivos iOS. Por lo que presentan la app Situationist, la cual invita a los usuarios a conectarse con extraños y vivir experiencias espontáneas predeterminadas por la aplicación.

Por ejemplo, uno sube su perfíl (foto y se tagea geograficamente), entonces dice que tipo de experiencia quiere, que lo abracen, que le digan que bonito corte de pelo, etc. Algún otro usuario cercano verá este perfil y buscará o se encontrará con dicha persona en la calle para que la situación suceda. ¿Algo raro, no? Es como una mezcla de performance con happening.

Las acciones a suceder están predeterminadas por la aplicación, uno puede sugerir otra las cuales son evaluadas y aceptadas o rechazadas. Los usuarios de esta aplicación sólo se podrán ver cuando estén cerca uno del otro, para que la situación sea más espontánea (uno nunca sabe cuando estará por el barrio de alguien que quiere que lo abracen por 5 segundos).

En fin, es una aplicación algo rara pero que podría dara buenos o malos resultados. Pruébenla y nos cuentan.

Link: Situationist App ask strangers to touch you (Switched)

Tags

Lo Último


Te recomendamos