Descargas

¿Sirve para profesionales el iMovie para iPad 2?

¿Tendrá algún impacto el iPad 2 con iMovie en los realizadores profesionales?

Bueno por si alguno de ustedes no se conectó a internet el día de ayer y no ha visto los periódicos el día de hoy, ahi les va la noticia: ya se anució la iPad 2. Wayerless ha estado realizando una exhaustiva cubertura, en donde hacemos comparaciones, damos opiniones o simplemente distribuimos la información.

Una de las noticias fue que la actualización del sistema operativo de las portátiles de Mac a l iOS 4.3. Y dicha actualización permitirá a las tabletas correr la aplicación iMovie, ese editor de video para aficionados que es bastante intuitivo y fácil de usar. Que el target sean los realizadores amateurs es obvio pero ¿qué ofrece esta aplicación para la gente que se dedica a los videos profesionales?

Esta es la pregunta que se estarán haciendo muchos realizadores profesionales que utilicen la tecnología Mac. No por que tengan miedo de que algún aficionado les quite su trabajo sino ¿qué extra ofrece tener una tableta que pueda grabar y editar ahi mismo? Fuera de usarla como un mismo aficionado (primeras comuniones, bodas, fiestas, etc.) ¿sirve para algo más?

Yo creo que no sirve para mucho más, tal vez cuando se está de scouting (localización de escenarios) sea útil para hacer fotos o grabar videos pero eso ya se puede hacer con móviles. Aunque sí tiene la ventaja de que se pueda editar ahi mismo y darse una breve idea de como podría quedar, haría más rápido esta etapa del trabajo. Pero definitivamente no para hacer las grabaciones finales.

¿Para editar? Sé que mucha gente que se dedica a trabajar video con Mac dirán “para eso tenemos una Mac casera o una Mac Book Pro” y es muy cierto. Aunque la inmediatez de poder hacerlo puede acelerar procesos y evitar ir y regresar al lugar para seguir haciendo pruebas. ¿Editar profesionalmente? Definitivamente no.

La iPad no puede trabajar con discos duros externos, un problema para los que tienen material de grabación en Terabytes. Así que si quiere trabajar a alta calidad será con videos muy cortos, y aunque se usen codecs que compriman bien no sirve para videos más profesionales porque ahi no se trata de comprimir video sino de usar el máximo de calidad.

En resumen, el iMovie de iPad no cambia la situación de este software y seguirá siendo para aficionados. El hecho de que esté en una tableta potente que haga muchas cosas no substituirá procesos, tal vez acelére algunos (como el scouting) o permita que ideas espontáneas se pueda grabar en ese momento (función que algunos móviles ya tienen), pero al final seguirá teniendo un uso general de cosas triviales. Algo que los profesionales del video tienen sin cuidado y que este no será un factor importante para elegir si comprar o no una tableta o cuál comprar.

Para finalizar, aclaro que esta breve reflexión también se aplica al editor de videos en las otras tabletas como la Motorola Xoom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos