PC

Sega y Avalanche Studios anuncian Renegade Ops

Avalanche Studios, creadores de la serie Just Cause, han firmado un acuerdo con SEGA para desarrollar un nuevo juego descargable llamado Renegade Ops.

Este título será un “shooter vehicular” que utilizará una cámara tipo arcade con perspectiva aérea que será desarrollado utilizando el motor Avalanche Engine 2.0, el mismo usado en Just Cause 2. De esta manera los jugadores controlarán una unidad móvil de comandos que ha sido enviada detrás de las líneas enemigas para buscar y derrotar a Inferno, un maniático comandante de una organización terrorista que busca la dominación mundial. Para lograr el objetivo contaremos con una variedad de vehículos con diferentes armas tales como olas electromagnéticas y ametralladoras, además de que habrá mejoras y power-ups.

Se menciona que Renegade Ops contará con modo individual, multiplayer local para dos jugadores a pantalla dividida y componente en línea para hasta cuatro jugadores en donde se ofrecerá una experiencia “competitiva cooperativa” que se refiere a que tendrás que jugar en equipo para acabar con los rivales pero al mismo tiempo tendrás que competir por obtener la puntuación más alta.

En entrevista al sitio Eurogamer, Andreas Thorsén de Avalanche comentó que cuando terminaron Just Cause 2 comenzaron a jugar con el engine y se preguntaron qué sucedería si movieran la cámara a una perspectiva desde la parte superior. Con esto en mente realizaron algunos conceptos hasta que se enteraron de que Sega estaba en búsqueda de algo similar, momento en que nació el proyecto del que hoy hablamos.

El productor menciona que tomaron inspiración de varios títulos como el clásico de 1983 Jackal, Cannon Fodder y Jungle Strike, además de que tomaron en cuenta lo realizado por Epic Games en Shadow Complex en lo que se refiere a gráficas y jugabilidad.

Suena interesante este Renegade Ops que pretende mezclar jugabilidad clásica con gráficas modernas y que se pondrá disponible durante este año como descarga digital en versiones para PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Link: Just Cause dev announces Renegade Ops (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos