Sean Parker, ex Napster, quiere y puede comprar parte de Warner Music Group

Sean Parker, ex Napster, quiere y puede comprar parte de Warner Music Group

por

Las vueltas de la vida

¿Recuerdan a Sean Parker? Este hombre fue el fundador de Napster, aquel pionero servicio que permitía descargar música en forma gratuita a través de Internet y que cayó gracias a la presión que ejercieron los grandes sellos discográficos frente a las pérdidas que estaban viendo en su negocio. Hoy en día y a varios años de este incidente, la tortilla se da vuelta y es el ex Napster quien tiene la intención de comprar parcialmente a Warner Music Group, en una movida que más que irónica parece acertada y bien oportunista.

Para pagar la compra, Parker se habría puesto de acuerdo con otros dos inversionistas (Ron Burkle y Doug Teitelbaum) para sumarle fondos a su ya caudalosa fortuna producto de su participación en Facebook, pues como muchos sabrán, es accionista en la red social. Además, Warner sí está a la venta, con sus dueños pidiendo un mínimo de $2.500 millones de dólares por una compañía que ha sabido sobrevivir a duras penas a la revolución de la música digital.

Es por esto que la compra supondría un gran cambio en la industria de la música, pues Sean Parker (interpretado por Justin Timberlake en la película Red Social), podría imponer una influencia distinta en el modelo de negocios de Warner gracias a su experiencia con el mercado de la música a través de Internet, quizás abriendo más las puertas de una verdadera revolución digital en este rubro que tanto ha luchado para no perder ventas físicas de CDs.

La respuesta la sabremos en algunas semanas más cuando en Warner decidan si vender o no, ya que por el momento no han pronunciado una sola palabra al respecto.

Link: Napster pioneer may buy Warner label to push digital music (Electronista)