Especiales

Se viene una intensa batalla entre consolas portátiles [NB Opinión]

Nintendo 3DS contra Sony NGP, ¿Cuál se colocará como la mejor portátil?

Las consolas portátiles siempre han tenido cierto toque especial, quizá porque nos permiten seguir jugando fuera de nuestros hogares, pero lo cierto es que un gran porcentaje de gamers tenemos grandes recuerdos de títulos “para llevar” que van del clásico Tetris hasta juegos más complejos y modernos.

Desde las épocas del Game & Watch y durante todas las eras del famosísimo Game Boy, Nintendo tuvo un dominio arrasador en el mercado de las portátiles, pero en tiempos recientes Sony ha acaparado un importante segmento con el lanzamiento de la PSP que llegó para ofrecer algo “diferente” a lo que la compañía de la gran N brindaba con las dos pantallas de su DS.

Ahora, con las nuevas portátiles prácticamente listas para llegar a los estantes de las tiendas, nos encontramos en un punto en el que viviremos el que seguramente será la etapa más importante en lo que se refiere a consolas móviles hasta la fecha.

La vasta experiencia de Nintendo es suficiente carta de presentación para esperar calidad en la nueva 3DS, pero las expectativas se incrementan aún más cuando vemos la impresionante tecnología que se incluirá en el pequeño aparato de 250 dólares. Además de la capacidad de reproducir imágenes, juegos y películas en 3D sin necesidad de gafas, cuenta con la posibilidad de conectarse a la red, instalación de aplicaciones y una amplia lista de juegos de decenas de compañías que buscan sacarle provecho a las bondades de esta popular plataforma. Si dudan de su popularidad, basta mencionar que hace unos días se puso disponible en Japón y en solo 24 horas volaron las 400 mil unidades disponibles, un récord digno de tener en cuenta.

En la otra esquina del ring tenemos al Next Generation Portable, también conocido como NGP que llega para suceder a la PSP. Esta nueva portátil seguirá con la misma idea de Sony de ofrecer algo diferente a la competencia, al presentar una “enorme” pantalla multitáctil de 5 pulgadas, soporte para conexiones como Wi-Fi, 3G y Bluetooth, poderoso hardware y una interesante línea de juegos que en su lanzamiento está compuesta por secuelas o derivados de franquicias importantes para la empresa tales como Killzone, Uncharted, Resistance y LittleBigPlanet.

Ambas opciones ofrecerán entretenimiento y diferentes innovaciones tecnológicas a sus usuarios, por lo que seguramente veremos una fuerte e incesante competencia por ver cuál se posiciona como la favorita del público, justo ahora que vivimos en un mundo en donde las horas se pasan volando y jugar por unos minutos mientras viajamos en metro u otro medio de transporte es como una dosis de relajación.

Cabe señalar que además de estas dos opciones, la batalla entre portátiles también tiene a otros participantes interesantes como el iPhone, iPad e incluso los teléfonos móviles con sistemas operativos como Android que cada vez parecen adentrarse más en los videojuegos y nos ofrecen más vías de entretenimiento.

Aquí si que vale esa frase de que entre más competencia es el consumidor el que sale ganando, así que esperamos que ese sea el caso y pronto estemos hablando de calificaciones de 5 estrellas en los juegos de estos nuevos dispositivos.

¿Qué piensan de esta batalla que se nos viene entre las portátiles NGP y 3DS? ¿Tienen alguna favorita?

Tags

Lo Último


Te recomendamos