Se filtra WGX: el próximo paso de los videojuegos según Microsoft

Se filtra WGX: el próximo paso de los videojuegos según Microsoft

por

XBOX Live, Windows y Teléfonos en uno solo

Bueno, no es algo como “filtrado” con todas sus palabras, pero se acerca bastante a cómo salió esta información a la luz. El video, que es el principal origen de la nota, data del 2010, y propone un vistazo muy interesante para lo que Microsoft quiere para el futuro.

El problema que tiene todo ecosistema es la integración de varios componentes y su traducción respectiva. Si bien XBOX Live y Windows Live son esencialmente lo mismo, la versión para equipos de escritorio dista mucho de ofrecer la misma calidad que la de consolas. El video muestra que el nuevo Windows Game Experience sería la solución, integrando todo de forma más sólida. Otra cosa más interesante es que el video usa muchos gestos estilo Kinect para funcionar.

Una publicidad en LinkedIn respecto al proyecto habla de cualquier cosa subjetiva, pero se puede desprender que buscan integrar no sólo servicios internos de Microsoft, sino también otros externos como Facebook o Twitter, y adaptarlos tanto a Windows como a la Web. En otras palabras, transformar lo que hoy conocemos en Games for Windows en una plataforma totalmente separada y más robusta que lo que podemos encontrar en XBOX 360 o Windows Phone, pero sin olvidarse de ellos.

Recuerden que Windows 8 quiere salir como LA plataforma de videojuegos, así que puede ser una gran oportunidad para para presentar hasta dónde ha llegado WGX. Pero la van a tener muy difícil si no pueden desbancar el negocio del sólido Steam antes.

Link: Internal Microsoft video shows plans for next-gen gaming experience (ZDnet vía TechSpot)