Se filtra el roadmap 2011 para software de BlackBerry

Se filtra el roadmap 2011 para software de BlackBerry

Estos son todos los secretos sobre software que RIM quería mantener ocultos este año.

Cosas como los roadmaps son elementos estratégicos que usualmente se guardan bajo siete llaves; sin embargo, como muchos secretos, se filtran y nos permiten conocer las novedades que tal o cual compañía trae para sus clientes durante el año.

El filtrado de hoy es el software de BlackBerry, que durante 2011 tiene gran cantidad de novedades interesantes. Primero, BlackBerry Internet Service. La nueva BIS en su versión 4.0 llegará al mercado en Mayo, llegando a 4.1 entre Julio y Septiembre. Y si creías que OS 6.1 era lo mejor que le había pasado a tu mora, tendrás que juntar paciencia porque las primeras fases de desarrollo de OS 7 recién comienzan en algún momento indeterminado entre Octubre y Diciembre.

Seguramente esto es sólo para Estados Unidos, pero RIM lanzará una aplicación oficial de Ticketmaster que ahora mismo está en beta dentro de este mes, al igual que BB Protect — del cual te hablamos hace poco — y una App Store para Playbook… Claro, nos falta la Playbook, que también debería llegar este mes o — a más tardar — a comienzos de Abril.

En redes sociales deberíamos esperar aplicaciones de Facebook y Twitter con plena integración para OS 6.1 durante Mayo, junto con un agregador de noticias llamado BB News.

Fuente: Exclusive: BlackBerry 2011 Software Roadmap – OS 7, BIS 4.1, and more! (N4BB)