Samsung presenta en España su concepto de ‘televisor inteligente’

por

1164 posts

La coreana quiere que dejemos de llamarla “la caja tonta”


Samsung quiere que dejemos de llamar a la televisión “la caja tonta”. Por eso ha presentado un nuevo concepto de televisor “inteligente”, donde el usuario deja de ser un mero espectador de la pantalla para sumergirse en un mundo de ocio bien particular: El que ofrece la Smart TV.

Las claves del concepto de Samsung son la programación a la carta y las aplicaciones compatibles con esta nueva forma de ver televisión: Smart Hub (que ofrece aplicaciones), Smart Experiences (para garantizar una óptima imagen y sonido envolvente) y Smart Connections (que facilita la conexión con otros dispositivos Samsung) son los tres pilares en los que se apoya la nueva experiencia que la coreana quiere ofrecer.

En la presentación de los Smart TV en Madrid una cosa ha quedado clara: Samsung ha comprendido que el tiempo ha cambiado el comportamiento de los televidentes, y que Internet (y sobretodo las redes sociales) son una amenaza para la televisión, si ésta se demora en evolucionar. Así, la conectividad, los servicios de valor añadido y las aplicaciones son la apuesta de la coreana para que nos replantemos el concepto de televisión.

Si bien el fabricante nos ofrece una calidad de imagen superior, acompañada de sonido envolvente para que vivamos una aventura de inmersión en la pantalla, también va más allá y busca hacer de la experiencia de ver televisión, un sentimiento colectivo, una actividad más para compartir con los amigos a través de Internet.

Por eso Samsung incorpora en sus “televisores inteligentes” servicios como “Social TV”, que permite comentar y compartir contenidos con tus contactos de las redes sociales mientras estás viendo tu programa favorito en la televisión, con lo que no solo fomentan la interactividad, sino que dan un paso al frente y se adaptan a las conductas de lo que serían los televidentes 2.0.

Particularmente creo que que en esto último radica gran parte del mérito de Samsung: Comprendieron la evolución de los televidentes y los cambios en la forma de comportarnos en momentos de ocio (donde muchos disfrutamos al subir fotos al Facebook en tiempo real, compartir qué nos parece un programa de televisión a través de Twitter, o bien marcar en Foursquare el sitio en el que estamos pasándolo bien) y por esto están intentando avanzar a nuestro ritmo. Así que vaya un punto a favor de la coreana, y acá un vídeo sobre el concepto Smart de Samsung: