Samsung Galaxy Pro: F por funcional y feo

Samsung Galaxy Pro: F por funcional y feo

Feo como pegarle a la madre, pero aparentemente la belleza la lleva por dentro.

El mercado ha dictado desde hace un tiempo que los terminales con teclados QWERTY lleven el apelativo de Pro. Es por eso que no sorprende que el más nuevo modelo de la surcoreana Samsung se llame de la forma en que lo nombraron.

El Galaxy Pro está basado en Android 2.2 FroYo y tiene una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas, cámara de 3 MP con autofoco, procesador de 800 MHz, conectividad HSPA+, WiFi, el mentado teclado completo de 4 columnas enmarcadas en un diseño general francamente horripilante.

El Galaxy Pro incorpora además Social Hub Premium, una variante con más funciones para conectar del ya clásico agregado al sistema operativo que porta la mayoría de los equipos Samsung con Android con TouchWiz incorporado. No sé cómo, pero también se las arreglaron para hacerlo algo más feo.

Sí, es verdad. No tiene que ser bonito sino funcional… Y no dudo que este equipo fue concebido para ser muy eficiente en el manejo de correos y redes sociales día a día, aunque un par de horas más en la mesa de diseño no le hubieran caído nada de mal al adefesio este. Casi diría que — por look —  no tiene cabida en la ya sobreexplotada submarca Galaxy.

Por suerte, está disponible sólo en Inglaterra por ahora. Del resto de los países nada se sabe, aunque es probable que llegue a mediados de año por latinoamérica.

Fuente: Samsung Galaxy Pro rocks Android, BlackBerry form factor (IntoMobile)