Samsung endulza a programadores de Nokia

Samsung endulza a programadores de Nokia

Samsung ofrece, entre otras cosas, enseñar a programar en Bada "en 15 minutos"

Si bien es cierto que todo nuevo romance da de qué hablar, no deja de sorprender que en el matrimonio Nokia-Microsoft ya hayan empezado a volar ollas y platos.

Y es que la decisión de utilizar Windows como sistema operativo de los nuevos móviles Nokia ha generado escándalo entre los usuarios y enojado a más de un desarrollador de Symbian, mientras que a otros los ha hecho sentir laboralmente inseguros.

El escenario perfecto para que Samsung arme su trabuco con los mejores y de ese modo fortalezca Bada, el sistema operativo con que la compañía coreana equipa sus teléfonos, así que, sin perder tiempo, enviaron a los programadores de Nokia un correo electrónico que decía, entre otras cosas, lo siguiente: “Si eres un desarrollador de Symbian, estás descontento con los anuncios de Nokia y buscas una nueva plataforma para mostrar tus talentos, te decimos hola y bienvenido a Bada”.

Así es como Samsung se plantea adoptar a los hijos pródigos de Nokia cuyo CEO, Stephen Elop, ha reconocido públicamente en medio de una crisis organizacional pues, si bien la compañía ha asegurado que seguirá desarrollando con Symbian y Meego, es de conocimiento público que basará sus esfuerzos en colaborar con Microsoft.

Con la promesa de enseñar a crear aplicaciones para Bada “en unos 15 minutos”, Samsung espera que su equipo de programadores crezca rápidamente, de modo que se garantice el cumplimiento de uno de los más ambiciosos objetivos de este fabricante para 2011: desarrollar y vender 10 millones de terminales programados en Bada antes de junio de este año.

Link: Unwiredview