Samsung desmiente las acusaciones de keyloggers en sus portátiles

por

1699 posts

Ayer el investigador de seguridad, Mohamed Hassan, reportó en el sitio Network World que las nuevas portátiles Samsung venían con keyloggers instalados de fábrica. Esto basado en un “análisis” a los modelos R525 y R540, donde halló instancias de StarLogger -un software de monitoreo comercial que registra las pulsaciones del teclado y hace capturas pantalla para enviarlos por correo a un destinatario designado.

Sin embargo, Samsung ha salido a desmentir estas tempranas conclusiones de Hassan. “Las acusaciones son falsas. Nuestros hallazgos indican que la persona mencionada en el artículo utilizó un programa de seguridad que confundió una carpeta creada por Microsoft’s Live Applications con un software de key logging

La confusión surgió porque el programa de seguridad Vipre confundió la carpeta para el soporte multi-lenguaje de Live Applications como una de StarLogger. Las carpetas son creadas bajo el directorio de Windows dependiendo del lenguaje, de manera que ‘SL‘ hacía referencia al idioma esloveno, como ‘KO’ para el coreano y  ‘ES’ para español.

Samsung hizo un oportuno seguimiento del caso y demostró que sus computadoras están libres de spyware, pero ahora Hassan tendrá que afrontar la crítica por no verificar sus conclusiones. Sobre todo porque hizo que medio Internet se levantara contra la empresa, tras recordar el caso del rootkit en los CDs de Sony BMG.

Link: Samsung denies installing keyloggers on laptops (Thinq)