Samsung decide revisar su precio para el Galaxy Tab 10.1

Samsung decide revisar su precio para el Galaxy Tab 10.1

El precio resultó muy caro para competir con el iPad 2

Al parecer no fuimos los únicos que todavía quedamos dándole vueltas al lanzamiento del iPad 2, porque el Vice Presidente Ejecutivo de Samsung, Lee Don-Joo, dijo a la prensa local que estaba dispuesto a reconsiderar el precio planeado para el Galaxy Tab 10.1, que debió haber sido incluso más caro que su predecesor de 7 pulgadas.

El ejecutivo reaccionó a la agresiva apuesta de Apple, que posicionó su modelo más básico al mismo precio de la generación anterior y rebajó su producto actual en un porcentaje importante. “El modelo de 10.1 pulgadas estaba avaluado a un precio más caro que el tablet de 7 pulgadas, pero tendremos que revisar esa situación”, señaló.

“Tendremos que replantearnos la utilización de algunas piezas que son inadecuadas”, agregó Lee apuntando a una posible rebaja en la calidad de ciertas piezas y la eliminación de ciertos procesos de producción para llegar a un punto de precio que le permita ser un contendor fuerte en la guerra de las tabletas de este año.

El ejecutivo fijó además su preocupación por lo delgada que era la tableta de Apple, lo que podría darle una ventaja comparativa que haga que más personas opten por ella antes que por el Galaxy Tab 10.1.

La rebaja en el precio es una buena señal de parte de Samsung, pero no es lo único que tendrán que hacer si quieren competir de buena manera en un mercado donde existen otras tabletas potencialmente más baratas y portátiles con prestaciones similares. Como ejemplo, el Motorola Xoom Wi-Fi ya se encuentra en un precio similar al más básico del iPad.

¿El lanzamiento del Tab 8.9 mejorará el panorama para la surcoreana? Si no fuera así, al menos se convierte en un paso necesario. Es eso, o olvidarse de las ganancias para conseguir precios más competitivos… Y no sé si en Samsung estarán dispuestos a perder dinero.

FuenteSamsung sees iPad 2’s thinness, price as challenges (Yonhap)