Salesforce adquiere Radian6 por $326 millones de dolares

Salesforce adquiere Radian6 por $326 millones de dolares

por

La integración entre el cloud computing y el marketing online.

La compañía norteamericana Salesforce ubicada en San Francisco, es una de las mayores empresas de cloud computing a nivel mundial, que otorga servicios a empresas como Dell, Cisco, Yamaha, Symantec, e innumerables otras más.

A lo largo de su historia ha ido adquiriendo distintas empresas del rubro para llegar a ser hoy en día lo que es. Y es asi como hace un par de días atras se adjudico la compra de una importante empresa enfocada a los medios de comunicación social, llamada Radian6. El trato fue realizado mediante el pago de $276 millones al contado y $50 millones en acciones, y adicionalmente un total de $14 millones se les entrego a los fundadores de la compañía.

¿Que logra con esto Salesforce? pues bueno ademas de ofrecer el servicio de cloud computing ahora podra ofrecer a sus clientes la gestion y promocion de la marca a traves de medios sociales como Twitter, Facebook, Youtube, etc. Logrando asi un servicio en donde se integra el marketing online y los servicios de software on demand. Habrá que ver a futuro que otras empresas se adjudicara para seguir complementando sus servicios.

Link: Salesforce Buys Social Media Monitoring Company Radian6 For $326 Million (Techcrunchit)