Destacados

Sacerdotes crean web para fomentar el “rezo digital”

¿Contratarán a “Sor Internet” para la gestión de contenidos?


¡Se acabaron las excusas! Ya no puedes decir que no rezas porque no te sabes ninguna oración, o porque las que te sabes son largas, aburridas o pasadas de moda… ¡Nada de eso! Los jesuitas españoles han desarrollado una web para que te descargues oraciones en audio y bien las escuches desde tu PC, teléfono móvil o reproductor de Mp3.

Se trata de Rezandovoy.org, una web que estará en línea desde el próximo miércoles 9 de marzo (Miércoles de Ceniza) para ofrecer cada día una oración en audio, de poco más de diez minutos, para que la puedas descargar y llevar contigo, y escucharla cuando te apetezca.

Los promotores de Rezandovoy.org, aseguran que su intención es «dismitificar» el acto de la oración: Solemos creer que para rezar es necesario estar en un lugar especial, con condiciones especiales, en silencio, disponiendo de un gran tiempo… ¡Y resulta que es más fácil de lo que pensamos!

Para rezar solo falta voluntad: Puedes descargarte la oración y escucharla de camino a la facultad, mientras esperas en la parada del autobús, mientras cocinas, mientras trolleas en Fayerwayer… ¡Vamos, que en cualquier momento!

Rezandovoy.org hereda la idea de los jesuitas ingleses de www.prayasyougo.org, una web nacida hace unos 3 años y que cuenta con unas 90 mil visitas semanales. En vista del auge de la penetración de Internet en España y la proliferación de usuarios de Internet a través de teléfonos móviles, es normal que los jesuitas españoles replicaran la idea, además con miras a llegar a toda la población hispanohablante.

De verdad, me parece una buena iniciativa de la Iglesia Católica por llegar a nuevos públicos… ¡Aunque la verdad es que la postura de la Iglesia frente a la tecnología me tiene muy confundida! ¿Quedamos en que para la Iglesia, Internet es bueno o es malo?

Con temas con este y el del Papa y su bendición a las redes sociales, me parece que lo aceptan como una herramienta útil para llegar a los más jóvenes con sus mensajes… Pero luego, hay casos como cuando el Vaticano rechazó la aplicación que permitía confesarse con el iPhone, o cuando expulsaron a «Sor Internet» del Convento, que me confunden y me hacen creer que la Iglesia aún es anticuada en la forma de enfrentar la tecnología…

En fin, que si este proyecto de los Jesuitas tiene éxito, al menos podrían estudiar la posibilidad de contratar a Sor Internet como «Gestora de Contenidos» o como «Community Manager« para que aunque sea les lleve el perfil de RezandoVoy.org en Facebook, ¿no creen?

Link: Rezando Voy (Rezando Voy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos